Vuelta a la rutina

Después de unos días de desconexión fuera de casa quería aprovechar a daros unos consejos para esas vueltas a casa que a veces no sabemos cómo afrontarlas:

  1. No te castigues por excesos que hayas hecho probando comidas típicas, sólo tienes que retomar tu rutina habitual
  2. Haz la compra lo antes posible para tener acceso a alimentos saludables y evitar caer en “esto rápido y cómodo que no tenga nada en la despensa”. Llena el frutero y el cajón de las verduras. Según donde viajes, lo habitual es que descuidemos el consumo de vegetales fuera de casa, así que será principal aumentar el consumo al volver a casa. Aprovecha el tiempo que tengas en dejar preparaciones para evitar esos descontroles de horarios provocados del viaje.
  3. Vence la pereza y las esclusas del tipo “estoy muy cansado, anduvimos muchos km en el viaje” y recupera de nuevo tus hábitos de actividad física. Es importante el descanso por supuesto, pero también hay que ser realistas y retomar las buenas costumbres lo antes posible.
  4. No te preocupes por el posible exceso de peso que hayas podido traer. De hecho, mi consejo es que no te peses después de un viaje. No vas a obtener un peso real muchas veces y que influyen en él muchos factores. Descontrol de horarios de comidas, tipo de comidas, hidratación, descanso, actividad física … si hemos ido más o menos al baño y esos desajustes que suelen ocurrir cuando se sale de casa… Con esa obsesión compulsiva de “he traído 2 kilos de más” o “este viaje hemos hecho mucho ejercicio porque vengo con el mismo peso”;solo vas a conseguir transformar esos días de disfrute en un martirio a la vuelta.
  5. Por último, un pequeño consejo fuera de hábitos alimentarios. No te frustres por que toca volver a la rutina, sin ella estos “descansos” no tendrían el mismo sentido.

Primera escapada 2019 ???????? ✅

¿Cuando la próxima?

Sin categoría