Los productos light

Hoy os traigo un CASO PRÁCTICO ✍????, que últimamente lo uso mucho para convenceros en consulta de la importancia de leer los ingredientes.

Muchas veces cuando pregunto en consulta si tenéis costumbre de leer etiquetas me decís que si, que miráis las gasas saturadas y las calorías, pero YO NO ME REFIERO A ESO.

Cuando los nutrís insistimos en leer las etiquetas lo que queremos que miréis es esto: LOS INGREDIENTES que contiene. De esta forma vamos a valorar realmente QUÉ lleva lo que estamos comprando. 

Y ahora va el ejemplo. Lo que tenemos en la imagen son dos bebidas vegetales de avena.

La foto inferior nos muestra la bebida de soja estándar de la marca en cuestión (puede apreciarse que es la misma marca es casi el mismo color el envase incluso), mientras que la superior leemos los ingredientes de la “ligera” de esa misma marca.

Y ¿qué es lo que nos encontramos? Bastante curioso. Ya que la bebida estándar contenía 13% de soja y edulcorantes, mientras que para hacerla más “ligera” lo que han hecho ha sido reducir esa cantidad de soja a un 9% y ADEMÁS añadir algo de azúcar (que recordemos la otra llevaba edulcorante) porque imagino que pensaron que sino no iba a gustar tanto. 

Entonces.. estamos viendo un claro ejemplo de que un producto que nos venden como LIGERO resulta ser de peor calidad nutricional que su homólogo de base? ????

Pues señores BIENVENIDOS A LA MARAVILLOSA REALIDAD ????

Que ponga ligero o light, lo único que nos indica es que han reducido su contenido en kcal (energia) pero si resulta que lo que hacen es quitarle soja y añadir azúcar… mejorar lo que es mejorar el producto.. NO.

Creo que no hace falta insistir más en que porfavor no os fiéis de la publicidad, de las funcionalidades que le adjudican a los productos.. que tengáis criterio propio y ANALICÉIS un poquito lo que vais a comprar.

PD: gracias a la chica que me mando las fotos para poder compartir este aprendizaje con vosotros ???? 

Sin categoría