BIENVENIDO SEAS QUERIDO VERANO
¿Ya había dicho por aquí que el mes de junio es mi preferido no?
Creo que: haber nacido en este mes, que terminase el cole, las vacaciones, el solito, que alarguen los días, la cantidad de frutas ricas que hay en estas fechas, que los tomates por fin sepan a tomate, la playa, la brisa del mar… no sé, creo que todo esto tiene algo que ver con mi sentimiento, pero no estoy segura ;).
Ya es época de preparar vacaciones y de que, o bien, nos entren las prisas por cuidarnos, o bien, nos vayamos relajando en cuidar nuestros hábitos porque empieza la vida social.
Os voy a ser sincera, que los que me conocéis sabéis que soy lo soy siempre: es normal relajarse en verano. ¿Qué hay de malo en ello? Pero no por eso tenemos que abandonar nuestras rutinas habituales de autocuidado. Y la alimentación, aquí, juega un papel muy importante.
Os dejo 5 consejos que para mí son fundamentales para enfocar estos meses y las vacaciones.
No necesitamos plantearnos cosas imposibles, ya que no nos va a ayudar en absoluto; pero, si pensamos unos objetivos realistas y alcanzables, nos motivará para valorar ciertos detalles.
🎯Muévete todos los días. Aunque no tenemos clases deportivas (CrossFit, pilates, zumba, o lo que sea); aunque no necesitemos ir al gym como tal. Aprovecha a hacer trayectos caminando, a descubrir ciudades nuevas paseando por sus calles y a dar paseos por la playa, el monte o allá donde vayas. Las escaleras también pueden ser un buen aliado si tus vacaciones son de relax, intenta moverte todo lo posible en cosas tan básicas como el transporte.
🎯No abandones tus rutinas alimentarias por completo. Si bien es cierto que cambiarán los horarios, intenta no olvidarte de que realizar ciertas ingestas quizá te ayuda a hacer elecciones más saludables; la hidratación, en esos días que sales de casa, es fundamental, sobre todo con la subida de las temperaturas; el descanso, juega un papel muy importante también en tus elecciones alimentarias.
🎯Administra los “extras”. Evita darte homenajes constantes en cada ingesta. Puedes planificar tus vacaciones teniendo en cuenta que puedes ser cuidadoso de forma habitual y permitirte algún capricho puntual.
🎯Controla las raciones.
🎯No renuncies a tu vida social. No te obsesiones con el todo o nada. Quedarte en casa y aislarte de tu entorno no te va a ayudar, ya que somos seres sociales y necesitamos convivir en sociedad. Así que intenta ver dónde puedes poner límites y organizarte, de manera que puedas conllevar tu vida social y seguir cuidándote.
El año, y la vida en general, tiene diferentes etapas. Unas en las que nos resultará más sencillo cuidarnos, en las que tendremos más posibilidades de gestionar ciertas cosas; y, otras, en las que menos. Pero lo verdaderamente interesante es que nos conozcamos a nosotros mismos, que tengamos herramientas para ser capaces de hacer cambios y adaptaciones en base a las circunstancias que se nos planteen en cada momento. Y, la gestión de nuestra alimentación, será una de esas cosas que debemos ir analizando y revisando, según en qué momento vital nos encontremos.